sábado, 28 de mayo de 2016

ACTIVIDADES DE CESAR ALBEIRO MÁRQUEZ MASMELA

TAREA 1 COMUNICACIÓN ESCRITA


Mi nombre es Cesar Albeiro Márquez Masmela nací en la ciudad de Sogamoso, mis características físicas son mi cabello negro y liso soy acuerpado, Trigueño y alto. Mis ojos son oscuros y están llenos de pestañas largas y finas de color negro, mi nariz es mediana pero ligeramente aguileña. Mi boca es mediana pero mis labios relativamente delgados. Mis manos son de tamaño grande junto a ellas siempre llevó una pulsera, sinónimo de buena suerte.

Casi siempre me podrán encontrar vestido con jeans y camisas a rayas o cuadros. Mis pies son ligeramente grandes y casi siempre uso zapatillas, no tolero los  zapatos, prefiero estar en tenis o zapatillas la causa es por comodidad estoy acostumbrado a eso.

Soy una persona muy noble siempre me gusta estar alegre sin importar lo malo que suceda, soy una persona muy humilde. Me gusta todo lo relacionado con ciencia ficción, soy apasionado a los deportes me gusta verlo y practicarlos con mis amigos, en el sentido político no me considero de ninguna ideología política mis gustos gastronómicos son la comida mexicana e italiana.

TAREA 2 COMUNICACIÓN NO VERBAL

Dos actores, tres escenarios y ninguna línea de dialogo en el cual vemos la vida de una persona que llega solo a un lugar, donde la vida de él se vuelve monótona día a día una fo0orma curiosa de hacernos ver que estamos rodeados de pequeñas señales y seres que pueden cambiar el rumbo de nuestras vida en un momento menos pensado.
Se aprecia claramente como un joven solitario y algo depresivo encuentra un cambio dentro de su rutina diaria. Conoce a una joven a través de una ventana con la cual establece comunicación no verbal. Utilizando comunicación no verbal ellos se comunican sentimientos haciendo denotar que la comunicación va más allá de lo que se dice o habla.  Además se utiliza expresiones faciales, corporales, manos y escritos, las cuales delatan sus sentimientos de manera inconsciente.  Estos jóvenes a través de comunicación no verbal manifiestan sus sentimientos utilizando signos que carecen de estructura sintáctica verbal. 
LAS MANOS.
ESCENA 1
Jasón: manos inexpresivas, realizando tareas monótonas y metidas en el bolsillo denotando, perdida, baja autoestima.
ESCENA 2
Ella genera una presentación dando cada uno sus nombres.
Siguen las manos en la rutina del trabajo y del día a día.
Jasón: en las posturas de la mano demuestra más seguridad, optimismo, juguetonas y están más expresivas.
ESCENA 3
Jasón: demuestra intranquilidad, impaciencia, golpe el vidrio tratando de que lo vean para preguntar por Stacey.
Demuestra desilusión con las manos resbalando en el vidrio.
Otras vez las manos caídas, la pone en las cara como pensativo.
Stacey ora vez toma la iniciativa  y con sus manos en un espejo llama la atención de Jasón y con sus manos lo saluda y le escribe a Jasón
Jasón: El por fin toma la iniciativa y le escribe, Las manos ansiosa de los dos  corren al encuentro y Stacey se pone el dedo en la boca denotando silencio para ella decirle hola.
KINÉSICA.
ESCENA 1
Todos los días se levanta en las mañanas muy temprano y cumple con su rutina diaria la de tomar el transporte público para ir a trabajar, nos damos cuenta que esta desanimado, al llegar a su trabajo se siente desmotivado, sin nada que lo ayude a animar, la relación con sus compañeros de trabajos son muy distanciadas y no encuentra con quien relacionar un lazo de amistad, de regreso a su sitio de residencia, es más triste porque está muy solo y se siente solo.
ESCENA 2
Desde que Jasón conoce a Stacey se levanta siempre muy contento todos los días, camina rápido para llegar a trabajar, se ve sonriente y más participativo en su trabajo solo para llegar a ver a Stacey desde su oficina.

ESCENA 3
Jasón  vuelve a vida anterior lleno de tristeza, decaído, viendo y suspirando desde su ventana, de pronto recibió la señal del reflejo de un espejo desde el edificio de enfrente y al querer ver, estaba allí Stacey quien le escribió que la habían cambiado de oficina por que fue ascendida a lo que él le responde con alegría en su rostro, una gran sonrisa y se decide a hacerle la invitación.
Finalmente sus emociones son múltiples ya que inicialmente se nota un estado de asombro y tristeza combinándolo posteriormente con el de alegría, por la situación de pérdida, luego el  encuentro visual y físico con la chica que le atrae.
PROXÉMICA.
ESCENA 1
Se presenta una reunión de trabajo de Jasón y sus compañeros presentándose una distancia social, en esta escena no se presenta interacción personal con alguien.
ESCENA 2
Se presenta una reunión de trabajo de Jasón y sus compañeros presentándose una distancia social, está más participativo, inicia la comunicación no verbal por medio de escritos con Stacey su caminar es más rápido y decisivo e igualmente tiene gestos de sorprendido y alegría en su mirada.
ESCENA 3
Estableció una comunicación más fluida entre los dos la distancia no es impedimento y en su oficina su entorno laborar  un poco más relajado su postura cambia se observa más a gusto y con una interacción entre su grupo de trabajo.
Cuando se encuentran los dos personajes en la calle, es la primera vez que están tan cerca. Guardando una distancia entre los dos Stacey mostró un papel con un corazón y dentro decía ¡Hola! A la vez que con su dedo en la boca le daba la señal de silencio mientras, Jasón esta tan feliz, que sonreía muy emocionado.

TAREA 3 DISCURSO

DESARROLLANDO CAMBIO EN MI COMUNIDAD
Buen Día para todos, mi nombre Cesar Albeiro Márquez Masmela estudiante del programa de ingeniería industrial, en este momento me dirijo a ustedes para hablarles del siguiente tema ¿Cómo puedes aportar al cambio de tu entorno o de tu comunidad, a través del programa que escogiste en la UNAD?, es una pregunta sencilla de responder.
El programa que yo escogí de ingeniería Industrial me ayudara en mi entorno y comunidad para tomar valor y enriquecer mi trayectoria con atención a las nuevas necesidades del mercado para saber hacia dónde evoluciona el sector que me interesa, así mismo contribuiré significativamente en una empresa al lograr disminuir costos, optimizando al mismo tiempo el proceso de trabajo y el rendimiento de los demás trabajadores. Esta me ayudara a trabajar con una mentalidad positiva y envolvente que lleve a establecer el futuro deseado.
Esta carrera me ayudara a realizar todo lo posible para que los productos y servicios que en estos momentos utilizamos en nuestro diario vivir lleguen más económicos, también aportare a que en la empresa que llegue a desempeñarme pueda velar por el bienestar de los empleados ofreciendo mejores condiciones y un ambiente seguro para ellos.  
En esta sociedad que vivimos cada vez estamos acabando nuestros recursos, desde mi carrera debo aportar algo diferente en el sentido de que las cosas tomen otro sentido sin afectar nuestros recursos para obtener determinado proceso industrial, ya para finalizar este pequeño discurso no olviden que todos podemos poner nuestro granito de arena dando un estilo de vida digno, el tomar buenas decisiones para grandes cambios en nuestras vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario