TAREA UNO
COMUNICACIÓN ESCRITA
MI AUTORRETRATO
Mi nombre es Mayra Lizeth Bernal Molina, nací en la ciudad de Sogamoso, mis características físicas son cabello negro, ondulado y corto es decir hasta los hombros, cejas negras, ojos color café oscuros, casi negros, mis pestañas cortas, mi nariz es redonda, labios gruesos, piel trigueña, tengo algunas pecas pequeñas en mis pómulos, estas fueron heredadas de mi padre, me caracterizo por tener manos gordas, Calzo 37 y mido 1.58.
Me caracterizo por ser una persona con buenos valores que fueron adquiridos en casa, tales como la honestidad, el respeto y la lealtad. Soy también una persona que se preocupa mucho por el medio ambiente y los animales en especial los gatos. No acostumbro a andar con muchas amistades en el vecindario, me gusta ser sociable pero soy de pocos amigos; comparto mucho con mi familia pues son de gran apoyo en mi vida.
Soy descomplicada y siempre visto de jean y camiseta, salgo en las mañanas a caminar, me gusta la gimnasia y la natación, no uso collares, manillas ni anillos, mi comida favorita es la pasta, veo el canal AnimalPlanet y el canal Discovery, me gusta ver documentales, y generalmente soy muy puntual.
TAREA DOS
COMUNICACIÓN NO VERBAL
ABORDAJE CRÍTICO DEL VIDEO.
En el cortometraje Signs se observa la rutina de un joven que va a vivir y trabajar a otra, encontrándose con un mundo desconocido y totalmente nuevo para él.
Este joven en la nueva ciudad se encuentra solo y sin amigos, cumpliendo con una rutina diaria de casa al trabajo, se observa que no habla con nadie y siempre tiene la mirada baja y la cabeza metida entre los hombros.
Un día más de su rutina y de su trabajo se le da por mirar hacia el edificio del lado encontrando una bella chica, se queda perplejo observándola durante varios segundos una y otra vez, hasta que en una de esas miradas la chica se da cuenta.
A la chica le parece interesante entablar una conversación no verbal con el joven y decide escribirle en una nota “Hazme una foto” el chico entonces se intimido porque creyó que ella se había molestado, la chica al notar esto le escribe otra nota diciéndole que era broma, para ese entonces ya se había roto el hielo y continuaron con la conversación no verbal, haciendo uso de la expresión facial de cada uno, y de reguladores, que son los encargados de dirigir u organizar la conversación. Un día cualquiera cuando él le iba a escribir en una nota que si salían la chica fue ascendida de su cargo, ese día no pudieron hablar más… Al otro día él se despertó con mucha energía y ganas de llegar rápido al trabajo para mostrarle la nota, pero ella jamás llegó a la oficina, entonces desilusionado y triste vuelve a su rutina afligido y desconcertado por un par de días. Hasta que la chica logra ubicarse en su nueva oficina y empieza a hacerle reflejos de sol con un espejo en la cara llamando su atención; el chico se asomó a la ventana a averiguar qué era lo que causaba ese rayo de sol en su cara y para sorpresa de él era la chica, él se alegró demasiado porque había llegado a pensar que la había perdido para siempre y que ya no podrían salir y conocerse más a fondo.
La chica nuevamente le escribe una nota contándole que la ascendieron y el encuentra el momento perfecto para invitarla a salir y le escribe “Deberíamos celebrarlo”, ella le responde “Pensé que nunca lo ibas a decir”… Al final él salió corriendo a encontrarse con ella en la calle y se tuvieron frente a frente.
TAREA TRES
DISCURSO
LA COMUNICACIÓN EL MEDIO MÁS EFECTIVO PARA LOGRAR UNA SANA CONVIVENCIA EN COLOMBIA.
¿Sabe usted que son las habilidades comunicativas? ¿Es usted directo al momento de hablar? ¿Presta atención a lo que le están diciendo? Pues bien sobre este tema hablaremos hoy. En nuestro país vivimos a diario la intolerancia de diferentes formas; esto lo observamos en los diferentes medios y en el entorno, casos como la violencia intrafamiliar, agresiones físicas y verbales entre otras. Todo esto debido a la falta de una comunicación adecuada, la poca receptividad e intolerancia al momento de escuchar para entender a los demás;
Es importante mantener una comunicación adecuada con las personas con las que nos comunicamos a diario ya que esto permite una sana convivencia fomentando los valores y las habilidades comunicativas.
El respeto hacia el pensamiento y la expresión corporal y verbal de los demás son parte fundamental de una buena comunicación, ya que no todos pensamos ni actuamos de la misma forma y precisamente en esto consiste la diversidad entre los seres humanos y las diferentes culturas.
Es de tener en cuenta que cada persona es un mundo diferente y que el medio en que se haya formado desde su niñez va a repercutir en sus hábitos de vida, su comunicación y escucha hacia los demás, por lo tanto debemos aceptar y comprender su comportamiento.
En conclusión en un país donde existe tanta diversidad de pensamiento y a la vez poca tolerancia que genera actos de violencia, es muy importante aprender a escuchar y aprender a decir las cosas con el fin de no herir a los demás. La invitación es a que reconozcamos nuestros errores en el momento de expresarnos y nos concienticemos en que la comunicación es vital para una sana convivencia, también es necesario aprender a valorar la opinión de los demás ya que esto forma parte de nuestra propia cultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario