- Transcripción (preguntas y respuestas) del formulario en línea diligenciado.
- Cada estudiante publicará el texto descriptivo autorretrato, en el foro ubicado en entorno de aprendizaje colaborativo tarea 1.
MI AUTORRETRATO.
Mi nombre es Mathiun Emilio Prieto Rojas, nací en Bogotá y actualmente vivo en la ciudad de Sogamoso. Mis características físicas son de cabello castaño ondulado. Ojos color café y cejas negras casi pobladas, mi nariz es entre puntiaguda y redonda. Labios grandes y abundantes. Mi apariencia es de contextura gruesa mido 1.79 tengo manos largas, gruesas y fuertes.
Me caracterizo por ser una persona muy sociable que se puede expresar muy respetuosamente con las demás personas siendo directo y sin herirlas, con unos valores que me han inculcado desde mi niñez por mis padres y el colegio como tal. Soy una persona seria me comprometo a cumplir lo que me propongo sin tener que pedir sugerencias a nadie. Además de esto una persona emprendedora con muchas ganas de salir adelante.
A la hora de vestir pienso que soy una persona en la cual se puede divulgar la sencillez y la humildad. Me gusta en los ratos libres colaborarles a mis padres en las labores diarias tanto como laborales como del hogar. También hay momentos en los que practico futbol es uno de los deportes que más me apasiona, en momentos también comparto con mis amigos compartiendo momentos de mucha risa en ese sentido pienso que soy una persona que hace reír bastante.
CONCLUSIONES PERSONALES
Los beneficios fueron que todos tuvimos una detallada información con base a cada uno y tal vez así tener como una mejor comunicación para poder culminar con los trabajos del curso. Mi inquietud es que por que esta actividad no va en la actividad de reconocimiento pienso que es como un reconocimiento y pues doy como sugerencia personal.
TAREA 2 COMUNICACIÓN NO VERBAL
REFLEXION
Dos actores, un par de escenarios y ninguna línea de diálogo. Material suficiente para contar una preciosa historia de amor entre dos desconocidos que intercambian impresiones cada mañana enviándose mensajes escritos desde las ventanas de sus oficinas.
Jason (Nick Russell), se siente muy sólo en su monotonía diaria, trabajo en la oficina, a casa, trabajo, etc. Sus pensamientos se dirigen hacia la búsqueda del amor, aunque, por supuesto, sin suerte. Pero un día, su vecina de trabajo, Stacey (Kestie Morassi), le dará una alegría.
Se encuentra reposando en su lecho sin camisa entre sabanas color beige y almohadas blancas, sus gestos son de tensión y decaimiento,tendido café claro con rallas, luce sin camisa, perdido en su pensamiento, sin animo ,perplejo , ordena su corbata, color gris de rallas blancas y se viste con camisa blanca, se observa pensativo y decaído en su ánimo, inicia su rutina diaria, desayuna sin deseo alguno, camina, aborda un vehículo, donde hay personas vestidas ejecutivamente con camisas blancas a rayas y damas de cabello recogido traje color negro y blusa blanca, en la calle hay personas que van y vienen uno de ellos porta un turbante negro en su cabeza y está vestido con una camisa blanca además, y luego se dirige a la escalera eléctrica, observa una dama de vestido negro con cinta en la cintura, cabello lacio cepillado de un largo que da a los hombros, maquillada, es decir luce clásica y bonita, él la mira, ella lo mira y continua, porta un traje ejecutivo color gris de saco, corbata, pantalón largo, continua en la escalera eléctrica y triste porque no le correspondieron al fijarse en ella cuando le mira a los ojos ya que se ilusiono cuando ella bonita con su traje liso y sedoso, también le miro, .
Él porta un maletín de cuero en su mano izquierda, luego observa una dama de cabello rubio penetrantemente a sus ojos, la que lleva un vestido gris de tiras escotado, algo casual y sexi. que cubre su cuerpo, y un bolso informal café grabado con varios colores los que forman figuras, quien pasa de manera casual, se detiene come algo, se miran y ella camina rápidamente, continua su camino sin mucha trascendencia al suceso, su estado anímico es depresivo y está meditabundo.
Como si quisiera comunicarse desesperadamente con una chica, se siente solo. Al llegar a la oficina continua decaído en su estado melancólico, se reúne con profesionales con una excelente presentación personal parecen uniformados, con sus trajes ejecutivos, comparten la misma oficina, algunos tienen camisas blancas, otros pantalones grises y corbatas.
Asiste a una reunión laboral donde sus compañeros lucen vestidos elegantes de saco negro, gris, vestido negro y blusa blanca, café , y corbatas, allí intercambian posiciones, permanecen reunidos, pero Signs está disperso, todos adoptan la misma posición grupal en torno a una mesa de juntas, él se cae de la silla por mirar una dama quien lo distrae con una nota en un papel, y pueden versen sus zapatos de cuero negros los que resaltan su imagen.
Se va a casa y no responde al llamado de preocupación de su madre por saber de él. Al salir observa besarse una pareja y queda pensativo. Parece que le faltara alguien para llenar sus sentimientos dándole plenitud a su existencia.
TAREA 3 DISCURSO
IMPORTANCIAS DE SER RECEPTIVOS EN UNA SOCIEDAD COMO LA COLOMBIANA
Ser receptivo es una ventaja que tenemos los seres humanos como pensantes, para recibir y adquirir conocimiento, particularmente sensaciones o estímulos. Es decir saber escuchar y saber leer. En una sociedad como la colombiana es claro decir que no somos los que más leemos en el mundo por ende la saciedad presentan varios hechos dependiendo la situación que se está viviendo, en la cual nos podemos dar cuanta como afecta a cualquier sociedad, hay personas que confunden el concepto de leer y saber leer. Por lo general en Colombia un habitante no tiene determinado grado académico. Pero infortunadamente en la sociedad todos no tenemos respectivamente un nivel de educativo básico y es ahí donde se ve afectada. El no saber leer se ve reflejado en la forma de escribir, redactar, expresarse ante las demás personas en una comunidad por medio de una conversación y en general la comunicación que se tiene con los demás.
Hoy por hoy el saber escuchar se ha vuelto más importante que saber leer ¿Porque? En la sociedad colombiana las personas oyen y no escuchan
Oir son voces y voces y sonidos escuchar implica que usemos los cinco restantes sentidos además se diría el sexto sentido. “ intuición “ por que la diferencia es que todos tenemos la capacidad de oir a alguien que te habla en un idioma que tu no conoces y tu no entiendes nada. Si te hablan en árabe y tu no sabes árabe no entiendes nada
Escuchar es más complejo involucra que pensemos, recordemos, razonemos y observemos esa es la diferencia entre oír y escuchar es importante saber que para poder tener éxito en la vida hay que saber escuchar
No hay comentarios:
Publicar un comentario